Hefti Plays Hefti (Orquesta)

Deven Rush
Neal Hefti – New York. – Diciembre 1946]
Hefti Plays Hefti (Orquesta)

Paul hijo del compositor Neal Hefti dijo lo siguiente: “La música de mi padre me ha inspirado en el trascurso de mi vida; bien sea por las icónicas canciones que él escribió o arregló para Count Basie o Frank Sinatra, o los temas para películas o series. Cuando mi generación abrazó al rock, Neal no se sintió amenazado por ello, continuó escuchando y escribiendo. Cuando su carrera se movió por los cuarenta, los cincuenta y los sesenta nunca fue golpeado por la ola del cambio, él supo nadar. Yo nunca me he sorprendido cuando guitarristas rock mencionan que el tema que mi padre compuso para Batman fue una fuente de inspiración para ellos. Las grandes canciones no tienen fronteras estilísticas. Con esa creencia, mis pensamientos estaban centrados en arreglar las mejores canciones de Neal, o al menos mis favoritas. Para conseguirlo he creado una big band de grandes músicos que se sientan cómodos interpretando la música de Neal Hefti. La banda se llama Hefti plays Hefti y contamos con la vocalista Deven Rush”.

La orquesta Hefti plays Hefti ha grabado en directo en el estudio de Capitol Records dos temas al que le seguirán los necesarios hasta completar un álbum cuyo título será “Live at Capitol”.
Hoy me voy a quedar con el titulado “Girl Talk”. Neal Hefti lo compuso como tema principal para la película “Harlow” sobre la vida de la starlett Jean Harlow que protagonizó Carroll Baker en 1965.
Bajo mi punto de vista “Girl Talk” será una de las mejores melodías compuestas como tema principal de una película no musical de la historia del Séptimo Arte. Hablando de Neal Hefti no me puedo olvidar de la canción que compuso para la banda de Count Basie y titulado “Li’l Darlin’”.

Únase a la discusión

Subscribe