Sobre mi

Luis Escalante

Luis Escalante Ozalla comenzó su contacto con la música de forma directa tocando la batería y cantando en un grupo formado en el colegio en los primeros años sesenta de nombre Los Cunix. Al llegar a la universidad (Estudios Universitarios y Técnicos de Guipúzcoa) formó parte del conjunto Los Amis (1967-1970) también como baterista. Con esta formación grabó tres discos. Aportó una composición en el último de ellos. A mediados de los ochenta aprendió a tocar el piano y estudió armonía con la finalidad de escribir canciones. Fruto de todo ello fue la grabación del disco Millennium Boulevard de 1997 junto a su gran amigo Juanjo Legarda.
Del año 2000 al 2008 colaboró con EITB Radio como autónomo y emitió tres programas centrados en la música. Entre ellos está el dedicado a la historia del jazz desde sus comienzos hasta 1970 y titulado La Odisea de la Música Afroamericana (2002-2005).
Toda la información que recogió para poder llevar a buen fin el programa de La Odisea fue el embrión de donde surgió la idea de escribir el libro Y se hace música al andar con swing que lo autoeditó en Amazon en marzo de 2012. Cinco años más tarde escribió otra obra, autoeditada igualmente en Amazon, centrada en la ciudad de Nueva Orleans con el título de Nueva Orleans (1717-1917): Sexo, Raza y Jass.
Acaba de terminar con el podcast Damas, damitas y algún vagabundo (3/5/2018 – 26/3/2020) dedicado al jazz vocal y a sus aledaños.
Publica el blog Los Latidos del Jazz.

Subscribe

Últimas entradas