Jazz Images: Francis Wolff (Libro de Fotografías)

Alfred Lion & Francis Wolff
Jazz Images: Francis Wolff (Libro de Fotografías)

No me acuerdo quién dijo: “Las imágenes que toma Francis Wolff de los músicos mientras trabajan son tan relajante e íntimas que no solo capturan el espíritu del momento sino de toda una era”.
Francis Wolff, berlinés y amigo de la infancia de Alfred Lion. Ambos vivieron en el mismo barrio. Sus respectivas familias también era amigas y formaban parte de la comunidad bohemia e intelectual de Berlín, no es pues de extrañar que Francis, animado por su madre, se convirtiera en un excelente fotógrafo. En el año 1939 emigró a Nueva York donde le estaba esperando su amigo Alfred Lyon y ambos fundaron “Blue Note Records” junto a Max Maxgulis.
Francis Wolff tomó miles de fotografías durante dos décadas de todas las sesiones de grabación y de los ensayos previos para “Blue Note Records”. Estas imágenes más el arte final diseñado primeramente por Paul Bacon, y más adelante por Reid Miles le dotaron a la discográfica de su particular y novedoso concepto gráfico visualizado principalmente en las portadas de sus álbumes.
El libro “Jazz Images” contiene más de 150 fotos de grandes del jazz, muchas de ellas publicadas por primera vez.
Edición: 2019.

Únase a la discusión

Subscribe