Lorenzo Azcona: Soplo de Vida (Disco)

Lorenzo Azcona grabando “Soplo de Vida”
Lorenzo Azcona – Fotografía: Domingo J. Casas
Lorenzo Azcona: Soplo de Vida (Disco)

El disco comienza con la canción “D’Abuty” que te lleva al Caribe, a las Islas Vírgenes, a St. Thomas, a sus aguas cristalinas, a sus casas con tejados de colores rojizos y a sus tranquilas noches de tranquilas estrellas. El espíritu de Sonny Rollins visita la isla a menudo para honrar a sus ancestros. El ritmo del calypso se vuelve más funky en temas como “El influjo del Sol” o en “Recreo”.  Estas canciones nos traen a la memoria músicas de Chick Corea o Herbie Hancock e incluso recibo un pequeño flash de Gato Garbieri. En un tempo más lento, pero manteniendo el mismo tipo de jazz-fusión se encuentra “Agosto en Diciembre”, “Paciencia” y “Tiempo sanador”, este último recubierto de suaves pinceladas de tinte español obra del guitarrista Josete Ordóñez. “En el Lago” posee la melodía más bella de todo el trabajo. Cuando escuché el disco por primera vez, este tema lo volví a poner y cada vez que lo hago siempre aparece una sonrisa en mis labios. “El Capricho de un Minuto” es lo que expresa el título: un capricho de un minuto muy agradable.

“Soplo de Vida” es un disco de jazz. Lo que prima son sus improvisaciones, las melodías (que no desmerece ninguna) junto con sus harmonías son las que les enseñan el camino que deben recorrer para crear bonita música en el momento de la interpretación. Y todos los músicos que han participado en la grabación del disco saben de qué va esto del jazz. Pasen, escuchen y disfruten.

Sus nombres son: Lorenzo Azcona, saxo soprano, saxo barítono, flauta, percusión, teclados; Rubén Rebolleda, teclados; Luis Pérez Escribano, contrabajo; Sergio Urquía, percusión; Carlos Hipólito, trombón; Nacho Muñoz, fiscorno, trompeta; Carlos Beceiro; bajo; Jonatan Temprano, batería; Peter Otero, bajo; Benjamín Prado, voz; José Ordóñez, guitarras; Alberto Torres, violín; Fidel Cordero, teclados, melódica; Toni Vázquez, platos; Sebastián Rubio, percusión; Antonio Toledo, guitarra.

Todos los temas están compuestos por Lorenzo Azcona, excepto “En el Lago” por Jesús de la Rosa.

Os dejo el video de la canción: D’Abuty.

Únase a la discusión

Subscribe

Últimas entradas