Uncompromising Expression (Libro)

Uncompromising Expression (Libro)

Con motivo del 75 aniversario de la creación de “Blue Note Records” el selló editó en 2014 un lujoso libro titulado “Uncompromising Expression” donde relata la historia de la discográfica y hace un repaso de sus álbumes más emblemáticos. Todo ello con una profusión de excelentes fotos y de un arte final cuidadísimo.
La obra comienza con un repaso biográfico de Alfred Lyon en su Alemania natal. Su encuentro con el jazz en los cabarets de Berlín que lo atrapa desde el primer momento. Debido a su condición de judío abandonó su país en 1937 y fijó su residencia en Nueva York. Allí conoció a Max Margulis y ambos fundaron “Blue Note Records” en 1939.
El viernes 3 de marzo de marzo de 1939 fue la fecha señalada para la publicación de las dos primeras grabaciones de “Blue Note”. Dos melodías lentas de blues interpretadas por el pianista Meade “Lux” Lewis: “Melancholy” y “Solitude”.
A partir de esa fecha comienza un viaje por una parte importante de la historia del jazz protagonizada por unos músicos que gracias a sus grabaciones en la discográfica “Blue Note” lograron que el jazz alcanzara altas cotas de creatividad.
Alrededor de setenta álbumes del sello son presentados en el libro adjuntando a cada uno de ellos información de lo más interesante y novedosa. No solamente aparecen los músicos que intervinieron en las diferentes grabaciones, sino que además se tiene en cuenta a todas aquellas personas que por algún motivo estuvieron relacionadas directamente en los distintos trabajos.
“Uncompromising Expression” es un ejemplar que tiene bien ganado su sitio en las bibliotecas dedicadas a la historia del jazz.

Únase a la discusión

Subscribe